Espiral azul brillante en el cielo nocturno: ¿tiene que ver con Elon Musk?

Una espiral azul resplandeciente pudo verse en el cielo nocturno sobre algunas partes de Alemania. El fenómeno se observó desde Baviera hasta el norte de Alemania. Se dice que la causa fue un cohete SpaceX de Elon Musk.

Un fenómeno celeste aparentemente misterioso causó un gran revuelo anoche: Hacia las 21.00, una espiral azul brillante pudo verse en el cielo nocturno durante unos tres o cuatro minutos. La luz apareció de repente y se desplazó a gran velocidad de este a oeste. A continuación formó una cola arremolinada y finalmente la luz desapareció por completo.

¡”Elon Musk lo hizo”!

Un oyente de Bayern 1 también pudo observar el fenómeno por la noche sobre la región de Oberpfalz: “Todo duró unos tres minutos y luego volvió a desaparecer solo”, relató el oyente Josef a BR. Se preguntó qué había ocurrido y se puso en contacto con el centro de información sobre ovnis.

El meteorólogo de ARD Donald Bäcker explicó el fenómeno en el programa matinal de ARD-ZDF: El culpable fue un cohete SpaceX de Elon Musk. Los cohetes Falcon 9 transportarían satélites al espacio. El “booster” despegó a una altitud de entre 80 y 100 kilómetros. Esta es la primera etapa del cohete.

Espectáculo de luz de sol y hielo

En el proceso se libera combustible. A esta altitud, las temperaturas oscilan entre los 80 y los 100 grados bajo cero. El combustible se congela inmediatamente. El sol poniente ilumina los cristales de hielo y los hace brillar. A medida que el cohete ascendía en espiral, los cristales de hielo también se movían en un vórtice. Según los expertos, el fenómeno se verá con más frecuencia ahora que SpaceX lanza cohetes de este tipo más a menudo.