El papa Francisco, hospitalizado desde hace 18 días por una doble neumonía, «descansó bien toda la noche», informó este lunes el Vaticano, horas después de indicar que el estado de salud del jesuita argentino de 88 años es «estable».

«El papa descansó bien toda la noche», reza el breve comunicado enviado por la Santa Sede.

El líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía.

Una crisis respiratoria de «broncoespasmo» hizo saltar de nuevo las alarmas el viernes, poco después de que una fuente vaticana anunciara su salida del estado «crítico».

dummy-img

Felix Pando, entre la fe y la excelencia musical para babys

contactoAbr 17, 20252 min read

La ciencia ha demostrado que la música tiene un efecto…

128568088 p0f03vql.jpg

El color púrpura no existe, lo inventa nuestro cerebro

contactoAbr 16, 20255 min read

Lo ves en las berenjenas, pero no está en ningún…

hidroelectrica alicura drone 7 ezequiel lopezjpg

PRIVATIZACIÓN DE Hidroeléctricas EN Neuquén y Río Negro

contactoAbr 16, 20253 min read

Las provincias de Neuquén y Río Negro se encuentran inmersas…

Captura de pantalla 12 4 2025 135229 www.adnsur.com .ar

Tras la firma de YPF y ENI, Italia prepara una misión empresarial en Vaca Muerta

contactoAbr 16, 20253 min read

La firma del Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas…

1ac2e19eb1923f5d73a4f98e1165ba4f 89166481

Un ataque ucraniano en la ciudad rusa de Kursk deja un muerto y nueve heridos

contactoAbr 15, 20252 min read

Una mujer de 85 años murió y otras nueve personas…

El último parte médico, difundido por la Santa Sede el domingo por la noche, informó que su estado es «estable» 48 horas después de esta recaída, pero que su pronóstico sigue siendo «reservado».

«No hay, al menos aparentemente por el momento, más consecuencias con respecto a la crisis del pasado viernes», subrayó una fuente vaticana, advirtiendo que el cuadro clínico sigue siendo «complejo».

Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, genera preocupación por los problemas previos que debilitaron la salud de Jorge Bergoglio en los últimos años: operaciones en el colon y el abdomen, y dificultades para caminar.

La situación ha reabierto además los interrogantes sobre su capacidad para desempeñar sus funciones, máxime cuando el derecho canónico no prevé ninguna disposición en caso de un problema grave que pueda afectar a su lucidez.

El pontífice, que en los últimos tiempos descartó la idea de renunciar, no ha hecho ninguna aparición pública desde su ingreso en el hospital. El domingo dio las «gracias» a los fieles por sus oraciones, en un mensaje escrito con motivo del Ángelus.

tjc/zm