Exigen salario mínimo igual a la canasta familiar y denuncian cierre generalizado de cursos y secciones en la ciudad y en toda la provincia.
También reclaman la devolución del incentivo, conectividad y todos los fondos educativos. Aumento de presupuesto al servicio alimentario e infraestructura. Plenas prestaciones de IOMA.
Denuncian que a días del inicio del ciclo lectivo, se confirmaron cierres en las Escuelas Secundarias N° 7, 24, 48 57 y 70, a lo que se suman las aulas de fortalecimiento cerradas en la EES N°1,N° 31, N° 19 y N° 9, apenas dos días antes del receso escolar. Por lo que están realizando un relevamiento y organizando un reclamo conjunto.
Llaman a la docencia a organizar asambleas en cada escuela y medidas de acción contra los cierres de curso y a impulsar un NO INICIO el 5 de marzo, por un plan de lucha con continuidad que frene el ataque a la educación.

Los cierres de cursos implican una reducción de vacantes para las comunidades, menos fuentes de trabajo para los docentes y el despido de profesores provisionales o suplentes. En otros distritos, además de estos cierres, cientos de Maestras de Apoyo (MA) han sido notificadas de su cese.
En consecucencia, plantean que la motosierra de Kicillof golpea la educación pública, en línea con el ajuste nacional.
Frente a semejante ataque la conducción Celeste de SUTEBA guarda un silencio cómplice y llama a un paro aislado en una semana sin clases.
Al mismo tiempo, el Frente de Unidad Docente (FUD) aceptó un miserable 9% de aumento salarial en dos cuotas sobre un sueldo congelado desde octubre, una burla que desde la Multicolor rechazaron.