La Selección Colombia le ganó a Argentina con un penal otorgado por el VAR

Colombia se acerca a la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

El trámite del partido fue negativo para el cuadro colombiano en los primeros minutos, debido a que los jugadores se mostraron muy nerviosos e imprecisos con los pases, como quedó evidenciado en el momento cuando el arquero Camilo Vargas perdió la pelota con el delantero Julián Álvarez, acción que por poco termina en gol.

Colombia anotó primero

Cuando transcurría el minuto 25 y la ‘tricolor’ había tenido una mejora en su rendimiento, apareció un centro preciso de James Rodríguez, al que desde atrás llegó el defensor Yerson Mosquera para meter un potente cabezazo que venció al ‘Dibu’ Martínez y así poner el 1-0 que levantó a los miles de fanáticos ‘cafeteros’ en el Metropolitano.

En el segundo tiempo, Argentina salió concentrado y aprovechó las imprecisiones colombianas, y después de un mal pase de JamesNicolás González agarró la pelota, superó a Yerson Mosquera y definió por la mitad de las piernas de Camilo Vargas para poner el 1-1 con el que silenciaba el escenario de la capital atlanticense.

Penal que el arbrito convalidó presionado por el VAR

La Selección Colombia venció a Argentina por dos goles a uno luego de 31 años sin poder hacerlo en Barranquilla por Eliminatorias. Las reacciones empezaron a llegar y mientras James describió este triunfo con tres palabras, “una linda tarde”, la FIFA redobló la apuesta por los tres puntos que ganó la Tricolor y encontró la definición perfectaUna victoria colosal para Colombia”, publicó en X la cuenta oficial del Mundial de la FIFA en inglés.

Scaloni “No nos gusta perder, del árbitro no voy a hablar porque nos sancionan”

“No veo falta”, se escucha decir a Maza apenas sucede la acción, aunque luego sus compañeros comienzan a revisarla con diferentes ángulos y velocidades y lo invitan a verlo detalladamente.