La Selección de Scaloni fue superior y se impuso 3-0 gracias a los goles de Mac Allister, Julián Álvarez y Dybala.
LA SELECCIÓN ARGENTINA estrenó su título de bicampeón de la Copa América con una goleada por 3-0 ante Chile, con tantos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, en el Estadio Monumental, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin Lionel Messi por lesión ni Ángel Di María, quien tuvo una emotiva despedida en la previa del partido, Lionel Scaloni rearmó el once con la base de siempre y Nicolás Otamendi como capitán.
El partido comenzó con un claro dominio de la selección, que tuvo algunas aproximaciones en la primera mitad a través de Álvarez y el defensor Cristian Romero, pero no pudo abrir el marcador.
De todas maneras, la más clara de la primera mitad fue para los trasandinos, con un tremendo cabezazo del defensor Matías Catalán, que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Emiliano “Dibu” Martínez.
En la segunda mitad, ya con las ideas más claras, la selección abrió el marcador a los dos minutos con un golazo de Mac Allister, quien definió al primer palo luego de una gran jugada colectiva que tuvo a Álvarez y al “Toro” Martínez como protagonistas.
A partir de allí, la selección comenzó a dominar y a demostrar su mejor nivel ante un rival que no encontraba respuestas.
Así fue como “La Araña” liquidó el partido, a los 39 minutos, con un tremendo remate desde afuera del área y Dybala convirtió el resultado en goleada con un disparo muy fuerte, que se coló en el primer palo del arco defendido por Gabriel Arias.
Leave a Reply